Junta
directiva
La junta directiva está conformado
por los distintos miembros de las áreas para ejecutar algunas funciones tales
como:
·
Dirigir las actividades propias
de la Asociación y representarla legal y extrajudicialmente
·
Cumplir y hacer cumplir los estatutos,
reglamentos y determinaciones de la Asamblea General y de la Junta Directiva
·
Constituir apoderados generales
o especiales.
·
Elaborar el plan estratégico de
la Asociación y efectuar su seguimiento.
·
Contratar y remover al personal
administrativo que requiera la Asociación. Entre otras.
Gerente general
El gerente general es el representante
legal de la empresa, fija las políticas operativas, administrativas y de
calidad en base a los parámetros fijados por la casa matriz. Tiene funciones
como:
·
Liderar el proceso de
planeación estratégica de la organización, determinando los factores críticos
de éxito, estableciendo los objetivos y metas específicas de la empresa.
·
Desarrollar estrategias
generales para alcanzar los objetivos y metas propuestas.
·
Crear un ambiente en el que las
personas puedan lograr las metas de grupo con la menor cantidad de tiempo,
dinero, materiales, es decir optimizando los recursos disponibles.
Áreas
Esta
comprende las áreas de: tecnología (esta área es la que trata el nivel de
tecnificación de la empresa, a implementar, el manejo apropiados de la
maquinaria y percatarse de su buen estado y funcionamiento). El área
administrativa (esta área está relacionada con el sector administrativo de la
empresa tanto legal como internamente). El área de planeación (es el área
encargada de planear la producción propia de la empresa ya sea diaria, semanal,
mensual y anual; también es la encargada de proyectar a la empresa a largo
plazo teniendo como objetivo principal el crecimiento y buen desarrollo de la
empresa). El área de operación (es la encargada de analizar y generar
indicadores productivos de las distintas áreas de producción). El área de
información (esta área es la encargada de manejar la información desde la
creación de la empresa hasta el momento, a su vez encargada de dar la
información a los clientes y hacerlos parte de la empresa, dándolos por los
canales de comunicación adecuados).la dirección de operaciones (es la que
delega cargos y tiempos de cada una de las operaciones internas de la empresa
para su buen funcionamiento).

No hay comentarios:
Publicar un comentario